AÑO DEL TIGRE

2010, el año para salvar al tigre

1 2
3.200. Éste es el número de tigres que quedan, en estado salvaje, en todo el planeta.
Por esta razón y porque además es el año chino del tigre (que simboliza la osadía y el poder), biólogos y conservacionistas han decidido concentrar sus esfuerzos de los próximos doce meses en salvar a esta especie.
La organización ecologista WWF le concedió al tigre el primer lugar en una lista de diez especies críticamente amenazadas, entre las que figuran el oso panda, el atún rojo, la mariposa monarca y el oso polar.
 
Caza, destrucción del hábitat y cambio climático
 
En los últimos cien años la población de tigres se redujo en 95%. Esto se debe principalmente a que en el continente asiático -su área de mayor distribución- la medicina tradicional china utiliza distintas partes de su cuerpo para tratar enfermedades.
Pero, en la actualidad, éste no es el único peligro que amenaza con borrar al tigre del mapa.
 
"El conflicto entre los seres humanos y los tigres es cada vez mayor. Las zonas de grandes bosques o selvas en las que viven son objeto de interés para los seres humanos, que van talando los árboles para establecer cultivos o explotar la madera", le dijo a BBC Mundo, Luis Suárez, responsable del Programa de Biodiversidad de WWF España.
A la destrucción de su hábitat se suma el daño provocado por el cambio climático, que da lugar a fenómenos como el aumento del nivel de los mares o eventos climáticos extremos que afectan también a otras especies.
Por otra parte, aunque su población supere los 3.000, el problema es que las distintas especies y subespecies de tigre viven en pequeños grupos en poblaciones aisladas, con lo cual, explica Suárez, "tienen menos posibilidades de sobrevivir".

 

Acerca de marvivegym

MUJER ACTIVA,CON MUCHA SUPERACIÓN PERSONAL,GUSTA DEL DEPORTE Y DE LA ACTITUD POSITIVA,COQUETA,AMBICIOSA PERO NÓ CODICIOSA,GRAN AMIGA Y EXCELENTE AMANTE DE LA VIDA.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s