QUÉ ÉS PARA TÍ LA SERENIDAD?

DIOS DAME SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR
VALOR PARA CAMBIAR AQUELLAS QUE SI PUEDO Y SABIDURIA PARA
CONOCER LA DIFERENCIA
.

Esta es la oración de la Serenidad, la plegaria mas difundida en el mundo que no procede de la Biblia y que ha servido de inspiración en momentos de dolor a millones de personas, especialmente entre los grupos anónimos de autoayuda.- Reinhold Neibuhr es considerado el autor de la oración. En l934 un compañero Harold Chandler Robbins le solicito una copia. Tiempo después aparecio publicada la versión original en los periodicos y después se incluyoen la literatura de Alcoholicos Anónimos. La versión original decia “ Oh Dios danos serenidad para aceptar lo que no puede ser cambiado, valor para cambiar lo que deberia ser cambiado y sabiduría para distinguir entre ambas cosas” Una oración que llena de paz y fortaleza a aquellos que saben el significado de serenidad, coraje y sabiduría. Para obtener los beneficios que brinda es necesario comprender la diferencia entre orar y rezar. Repetir de manera mecanica las palabras no tiene ningun sentido. Hay que entender con toda precision lo que se dice para poder entonces adquirir una nueva perspectiva sobre lo que nos sucede y esto solo se logra con la oración: la pronunciacion sentida con convicción con entendimiento del significado de las palabra.

Orar significa estar presente con el pensamiento y con el sentimiento.Si quieres experimentar mas entereza, valor y sabiduría en tu vida te sera de mucha utilidad saber que significan cada una de las frases mencionadas al inicio. Dios: para el autor de la oración, la idea que tenemos de Dios afecta directamente la percepción que tenemos de la vida de nosotros mismos y de nuestros actos y esta en el núcleo de la fe, indispensable para salir adelante. Dame: manifiesta una manera muy especifica de entender a Dios.

Indica que nos puede dar algo y significa que estamos pidiendo o sea estamos siendo humildes y reconociendo que solo con su ayuda saldremos adelante. Se establece una relacion con un Poder Superior. La palabra dame nos predispone a recibir lo que pedimos. Serernida: consiste en una paz interior que permanece imperturbable a pesar de las dificultades. La falsa serenidad se esfuma rapidamente y hay que renovarla constantemente porque se basa en la negación de la realidad. Para obtener serenidad es necesario adquirir conciencia y ver la realidad distorsiones. Para aceptar las cosas que no puedo cambiar: significa reconocer a Dios o la idea que tengas de El como el creador de todo. Entender esto implica tambien convencerse de que El tambien pone limites a su cracion. Significa poder elegir. Por esto la oración de la serenidad conmueve a tanta gente porque combina realidad con esperanza. Esta frase nos dice eso, hay cosas ya determindas pero otras las puedes tu decidir. Valor: es otro de los pilares, junto con la sabiduría , de esta oración.

El valor esta formado por dos aspectos: decisión y accion.. Es logar que las cosas sean como tienen que ser es darse cuenta de lo que tiene que hacerse y hacerse. Pedir valor es decidirse a actuar aunque se tenga miedo. Para cambiar aquellas que si puedo: significa revisar las creencias y formas de pensar que hay que eliminar para salir del dolor. Ser flexibles para ver las cosas desde otro angulo. Saber que tipo de problema es practico? ( que tienen que ver con la forma en que funcionan las cosas son problemas impersonales) el problema se relaciona con otra persona? ( aquí surgen las emociones? O acaso el problema es conmigo? (sentimientos internos que estan ahí sin analizar. Sabiduría para conocer la diferencia: el tercer pilar sobre el que se apoya la oración. Sabiduría significa encontrar una respuesta satisfactoria cuando nos preguntamos de que se trata todo esto?. Es encontrar el sentido de la vida, tener claridad para decidir con bases. Esto se logra conociéndonos a nosotros mismos y confiando en Dios. Tener serenidad, valor y sabiduría es tener los valores que dan sentido a la vida, independientemente de tu orientación espiritual. Te animan a realizar actos de amor por el prójimo y sobre todo amor por ti. La oración es algo muy valiosa . Saborea su significaco y haz tuyo para siempre este mensaje de consuelo y esperanza que la Oración de la Serenidad nos otorga.

Lectura Sugerida
Cuerpos Sin Edad Mentes sin Tiempo. Deepak Chopra Edit Vergara

Acerca de marvivegym

MUJER ACTIVA,CON MUCHA SUPERACIÓN PERSONAL,GUSTA DEL DEPORTE Y DE LA ACTITUD POSITIVA,COQUETA,AMBICIOSA PERO NÓ CODICIOSA,GRAN AMIGA Y EXCELENTE AMANTE DE LA VIDA.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a QUÉ ÉS PARA TÍ LA SERENIDAD?

  1. mexicano dijo:

    la oración oficial de AAla serenidad es estar a gusto contigo y con Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s