CONSEGUIR MÁS VOLUMEN:AUMENTAR DE VOLUMEN EN CULTURISMO Y MUSCULACIÓN.

Los que practicamos el culturismo somos fieles consumidores de suplementos deportivos. Estos suplementos en el deporte del fisicoculturismo son todo un mundo, desde el famoso monohidrato de creatina hasta los fat burners o quemadores de grasa , pasando por los batidos de proteínas, los de carbohidratos (hidratos de carbono) o el Mct, ese famosos aceite del que hemos oído hablar maravillas, (que muchas son ciertas) pero que cuesta tanto dinero.

Todos ellos son estupendos y unos nos ayudarán a crecer, haciéndonos ganar volumen, otros nos ayudarán dándonos ese punto extra de energía y otros nos ayudarán a recortar en nuestro deporte, el culturismo.

Pero tenemos muy olvidados a los productos naturales, de los que podemos encontrar en cualquier supermercado o cualquier farmacia que también son excelentes suplementos en el deporte del culturismo y que con algunos de ellos si los combinamos adecuada y sabiamente, podemos obtener suplementos de primera y a unos precios realmente asequibles.

Algunos de estos indispensables productos que un culturista nunca debe olvidar son la jalea real y el polen (energía de primera), la levadura de cerveza y la soja (aportan grandes dosis de proteína vegetal), el hígado (mejor desecado, ya que es una gran fuente de proteínas, y en este estado evitamos tomar las grasas y el colesterol que contiene), los huevos (la clara es prácticamente proteína toda ella y la yema contiene vitaminas esenciales para el culturismo, aunque no hay que olvidar que de esta última no conviene abusar porque tiene bastante colesterol).

Muchas de las cosas que estamos exponiendo en este artículo habrá quien ya las conozca, sin embargo, como novedad en “nutrición culturismo” vamos a ofrecer una receta casera, tan casera como tradicional y de buenos y rápidos efectos para todos aquellos que practican el fisicoculturismo y quieren ganar volumen sin que les cueste demasiado dinero.

Receta casera para los que practican el culturismo:

TORTILLA DE AVENA

Ingredientes:

– copos de avena (100 gramos, o si no queremos pesar, el equivalente a un puñado)

– huevos (4 o 5, para conseguir la proteína que tiene el huevo en su clara.) *

-sal (un pellizco)

Preparación:

Batir bien los huevos y añadirles una pizca de sal, después mezclar con los copos de avena y volver a batir bien.
Una vez la mezcla está preparada podemos hacer la tortilla de dos formas diferentes:
A.- introducir la mezcla en el microondoas hasta que se forme una esponjosa tortilla.
B.- sofreír la mezcla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen hasta que ser forme una esponjosa tortilla.

Comentarios y observaciones sobre la receta:

Esta es una receta de un alto valor biológico que nos aportará una energía extra durante todo el día y especialmente en nuestros entrenamientos en el gimnasio.Es una combinación de hidratos de carbono o carbohidratos (que los aportan los copos de avena) y de proteínas (que las aportan los huevos).
Está especialmente indicado tomarla antes de los entrenamientos (aproximadamente de 1 a dos 2 antes de entrenar en el gimnasio) y justo antes de entrenar debemos completar la receta tomando una fruta (si es posible uno o dos plátanos) que es un aporte extra de hidratos de carbono de asimilación más rápida que los que hemos ingerido gracias a la avena de la tortilla.

Esta receta la podemos tomar tanto por la mañana como por la tarde y si en un día doblamos entrenamiento, también podemos doblar receta.

Además de las recetas caseras no hemos de olvidar que hay que nutrirse adecuadamente, hay que descansar y dormir mucho, hay que tomar suplementos de calidad y sobre todo hay que darle al hierro (pesas) en el gimnasio, varias veces a la semana y seguir un buen plan de entrenamiento para no estancarse y evirtar el riesgo de lesiones.

Comentario sobre la ingesta de huevo: Para los culturistas, bodybuilders y demás practicantes de los deportes de fuerza, el consumo de huevos es mano de santo, pero, ¡ojo!, la proteína se obtiene de la clara, ya que el 95% de la clara del huevo es proteína, y por tanto, tiene un alto valor biológico, pero, sin embargo, no conviene abusar de la yema del huevo, porque aunque ahí es donde están las vitaminas, también están el colesterol y los triglicéridos, es decir las grasas malas que no van a beneficiarnos en nada, ni en la salud ni nos van a dejar recortar bien porque al fin y al cabo son grasas malas.

Acerca de marvivegym

MUJER ACTIVA,CON MUCHA SUPERACIÓN PERSONAL,GUSTA DEL DEPORTE Y DE LA ACTITUD POSITIVA,COQUETA,AMBICIOSA PERO NÓ CODICIOSA,GRAN AMIGA Y EXCELENTE AMANTE DE LA VIDA.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s