GUIA DE SUPLEMENTOS QUÉ NÓ DEBES IGNORAR…

                                                          GUIA DE SUPLEMENTOS
Guía de suplementos para antes de entrenar, para después de entrenar,para ganar tamaño etc…
Los suplementos son una parte muy importante del culturismo, en la p�gina anterior hemos incluido bastante informaci�n sobre ellos. Pero ahora creemos conveniente hacer una clasificaci�n o gu�a de suplementos seg�n sea los objetivos que persigas con ellos (suplementos para ganar m�sculo, para fuerza, para perder grasa, para principiantes etc…) o seg�n el momento en el que se tienen que tomar.

SUPLEMENTOS PARA ANTES DE ENTRENAR
Prote�na de suero en polvo, arginina, creatina, glutamina, amino�cidos ramificadosglicina.

Antes de entrenar, toma una prote�na de f�cil digesti�n para evitar la descomposici�n muscular y aportar los amino�cidos necesarios para el desarrollo de los m�sculos.

La arginina acelera el flujo sangu�neo hacia los m�sculos lo que potencia la congesti�n muscular.

La creatina, la glutamina, los amino�cidos y la glicina favorecen el desarrollo muscular.

SUPLEMENTOS PARA DESPU�S DE ENTRENAR
Prote�na de suero en polvo, leucina, creatina, glutamina, amino�cidos ramificados, vitargo, ala.

Despu�s de entrenar , hace falta una prote�na de digesti�n r�pida para aportar los ladrillos del desarrollo muscular.

La leucina, la glutamina y los BCAA ayudan a iniciar el proceso de la s�ntesis proteica.

El vitargo recupera el gluc�geno muscular utilizado y el �cido alfalipoico (ALA) ayuda a incrementar los efectos de la insulina en el m�sculo para favorecer el incremento del aporte de glucosa, creatina y amino�cidos.

Tomar suplementos que reduzcan la descomposici�n de la prote�na junto con otros que potencien la s�ntesis proteica es la receta perfecta para garantizar el desarrollo muscular.

SUPLEMENTOS QUE INCREMENTAN LA S�NTESIS PROTEICA
El desarrollo muscular se produce si se efect�a la s�ntesis prote�ca a nivel celular

Prote�na de suero:Hay 3 momentos en que el consumo de prote�na de suero resulta cr�tico para favorecer la s�ntesis proteica.

El primero es nada m�s despertarse (tu cuerpo est� en estado catab�lico debido al largo ayuno durante la noche). Toma entre 20 y 40 gramos de prote�na de suero nada m�s levantarte.

El segundo momento es antes de entrenar. El entrenamiento destruye el tejido muscular as� que toma 20 gramos de prote�na de suero en los 30 minutos antes de entrenar.

El �ltimo momento cr�tico para tomar prote�na de suero es inmediatamente despu�s del entrenamiento, ya que las investigaciones han demostrado que potenciamos el crecimiento. Toma entre 20 y 30 gramos de prote�na de suero nada m�s terminar el entrenamiento.

Etil Ester de Creatina: Para que la creatina pueda pueda penetrar dentro de la c�lula necesita de los l�pidos que se encuentran en las membranas celulares, es decir se adhieren a ellos utiliz�ndolos como mecanismo de transporte para atravesar dicha membrana. Los esteres mejoran la absorci�n de las c�lulas de la creatina.

Las ventajas del Etil ester de creatina ser�n que debemos ingerir menos cantidad de creatina para lograr los mismos objetivos, adem�s de prevenir la retenci�n de l�quidos en personas susceptibles a ello.

SUPLEMENTOS QUE ANULAN LA DESCOMPOSICI�N PROTEICA
El desarrollo muscular se produce si se efect�a la s�ntesis prote�ca a nivel celular

Fosfatidilserina (PS):Este l�pido se encuentra de forma natural en la membrana y en el tejido nervioso. Tomad 800 mg de PS nada m�s terminar el entrenamiento durante 10 d�as ya que disminuye los niveles de cortisol. El cortisol incrementa la descomposici�n proteica, interfiere con los efectos anab�licos de la testosterona e incluso reduce sus niveles.

Beta-Hidroxi-beta-metil-butirato (HMB):Las investigaciones han demostrado su efectividad entre los novatos pero no entre los atletas avanzados.

El HMB ayuda a prevenir la descomposici�n muscular durante per�odos de tiempo de entrenamiento a los que el m�sculo no est� acostumbrado. Significa que es excelente para los principiantes o para los momentos de entrenar a tope.

Utiliza una dosis de 3 a 6 gramos diarios con las comidas.

SUPLEMENTOS PARA TODO
Algunos suplementos sirven para cubrir ambos lados del espectro muscular: incremento de la s�ntesis proteica y reducci�n de la descomposici�n proteica.

Case�na:La prote�na de case�na se digiere despacio porque forma un gel en el est�mago que deja menos superficie para que las enzimas digestivas descompongan la prote�na. Esto permite que la case�na pueda enviar sus amino�cidos a los m�sculos de manera lenta y continuada. Los amino�cidos que no se utilicen entonces para dar energ�a , se usan para estimular la s�ntesis proteica.

A�ade 10 a 20 gramos de case�na a 20 a 30 de suero al batido postentrenamiento.

Toma otros 30 a 40 gramos de case�na inmediatamente antes de acostarte.

Amino�cidos ramificados (BCAA):Los BCAA son un grupo de tres amino�cidos que incluye leucina, isoleucina y valina. Los �ltimos estudios aseguran que favorecen tanto la s�ntesis proteica como detienen su descomposici�n.

Consume 5 a 10 gramos de BCAA antes y despu�s de los entrenamientos.

SUPLEMENTOS PARA GANAR TAMA�O
Prote�na en polvo, creatina, amino�cidos ramificados, leucina, tribulus.

Para ganar tama�o debes tomar al menos 2 gramos de prote�na por kilo de peso corporal. Usa un suplemento de prote�na en polvo.

La creatina favorece el desarrollo de los m�sculos al aumentar el volumen celular e incrementar los niveles de IGF-1.

Los BCAA y la leucina facilitan la s�ntesis proteica, y el tribulus terrestris potencia los niveles de testosterona, hormona natural fundamental que impulsa el desarrollo de los m�sculos.

SUPLEMENTOS PARA GANAR FUERZA

Creatina, carnosina, taurina, tribulus terrestris, octacosanol.

La creatina es un compuesto que ha demostrado potenciar la fuerza.

La carnosina y la taurina incrementan la fuerza muscular al contrarrestar en la c�lula muscular la acci�n de los subproductos causantes de fatiga.

El tribulus aumenta los niveles de testosterona y, junto al octacosanol, acelera los impulsos de las fibras musculares que controlan la contracci�n muscular para favorecer su fuerza.

SUPLEMENTOS PARA PERDER GRASA.

Extracto de te verde, sinefrina, carnitina, sesamina.

Tanto el te verde como la sinefrina ayudan a mantener los niveles de norepinefrina (hormona neurotransmisor muy importante para la p�rdida de grasa).

La carnitina favorece el transporte de grasas hacia la maquinaria org�nica que quema grasa en las c�lulas musculares.

La sesamina es un potente antioxidante que tambi�n activa los genes que reducen la acumulaci�n de grasa y aumentan su oxidaci�n.

SUPLEMENTOS PARA PRINCIPIANTES

HMB, prote�na de suero, multivitam�nico mineral, arginina.

El HMB produce avances extraordinarios en los principiantes.

Tambi�n necesitan una prote�na de suero, algo de arginina para potenciar la circulaci�n sangu�nea y un multivitam�nico mineral para mantener los niveles adecuados de vitamina y minerales.

SUPLEMENTOS PARA POTENCIAR LA TESTOSTERONA

Tribulus terrestris, aspartato de monometionina de zinc, (ZMA), fenugreek, eurycoma.

La testosterona es importante para aumentar de fuerza y de tama�o. Si quieres aumentar sus niveles prueba a incluir estos suplementos en tu dieta.

SUPLEMENTOS PARA LA HORMONA DEL CRECIMIENTO
Gaba, mucuna pruriens, arginina, alfa-glicerilfosforilcolina.

La hormona anab�lica del crecimiento es un potente estimulador del desarrollo muscular. Estos suplementos pueden ayudar a potenciar sus niveles.

SUPLEMENTOS PARA POTENCIAR EL OXIDO N�TRICO

Arginina, picnogenol.

El oxido n�trico (NO) facilita el flujo sangu�neo hacia los m�sculos durante el ejercicio y promueve la fuerza y el desarrollo muscular e incluso la p�rdida de grasa.

La arginina se convierte en NO en el cuerpo, y el picnogenol activa la enzima que convierte la arginina en NO.

SUPLEMENTOS PARA ENERG�A Y RESISTENCIA

Extracto de te verde, BCAA, ginseng, trifosfato de adenosina (ATP), malato de citrulina, tirosina, carnitina.

Si necesitas energ�a extra para hacer la serie que te falta al final del entrenamiento prueba esta combinaci�n de suplementos.

Acerca de marvivegym

MUJER ACTIVA,CON MUCHA SUPERACIÓN PERSONAL,GUSTA DEL DEPORTE Y DE LA ACTITUD POSITIVA,COQUETA,AMBICIOSA PERO NÓ CODICIOSA,GRAN AMIGA Y EXCELENTE AMANTE DE LA VIDA.
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