VIAJE ÁL FONDO DÉ TÍ MISMA/O

 

HOLA:

Me complace enormemente, estar en contacto con ustedes y con mi gran amiga, Tere Bermea en este su prolífico espacio, espero que este artículo sea retroalimentación para todas nosotras.

¿Has declarado el quiebre que tu ser te pide a gritos? Después de haberlo pensado un largo tiempo… ¿has decidido que es lo que quieres para ti el día de mañana? ¿Te encuentras en determinados momentos pensando que, a pesar de haber tomado la decisión de cambiar no sientes que tienes dentro de ti las cualidades necesarias para realizar ese cambio?

En el curso de mi vida, yo también he tenido que atravesar obstáculos de todo tipo tanto externos como internos (mis propias limitaciones mentales). La vida es así. Día a día se presentan situaciones que necesitan mi atención, decisión y acción; es un proceso que no termina nunca y tiene como objetivo ayudarnos a evolucionar como seres humanos hacia una mayor conciencia del mundo y de la vida. Por eso puedo asegurarte que he aprendido algo del camino que tuve que recorrer: no podría haber dado lo mejor de mí hasta hoy si no hubiese realizado un examen profundo de mi propio ser.

El proceso del autoconocimiento es maravilloso, yo lo llamo “viaje al fondo de tí misma”. También es largo y profundo, y no tiene fin. Sin embargo, si decides comenzar a caminarlo, será una gran oportunidad que “sacará el velo de tus ojos” para descubrir cuáles son tus dones, tus virtudes y todo ese tesoro interior que YA EXISTE dentro tuyo y con seguridad desconocías.

Ahora permíteme hacerte algunas preguntas semanalmente que serán muy útiles para ayudarte a descubrir ese tesoro que hay en ti y que solo a ti te pertenece , trabajalas durante siete días perméalas en tu ser, y ve internándote poco a poco en lo que es tu Inteligencia Superior…

1: ¿Sueles “conectarte” contigo mismo para observarte y conocerte?
Si tu respuesta fue Sí vamos bien querida amiga. El “conectarte” contigo mismo puede ocurrir de distintas maneras. Cuando estás en silencio, cuando estás escuchando una música suave que te relaja, cuando escribes libremente a modo de “diario íntimo” dejándote fluir, cuando te quedas solo en la madrugada, cuando tocas algún instrumento, cuando cantas, cuando bailas, cuando no hay interferencia, cuando puedes encontrarte contigo, crudamente, desnudamente, sin prejuicios, sin los “debo”, sin los “tengo que”, sin los “tengo miedo de…”. “Conectarte” contigo misma a menudo mejorará aún más el conocimiento que tengas de ti mismo. El conocerte más te permitirá observar y analizar por qué reaccionas de la manera que lo haces frente a determinados hechos y cómo elegir nuevas maneras de hacerlo que te lleven a los resultados que esperas. ¿No lo haces a menudo? Comienza cuanto antes. Elige y HAZTE tiempo en la semana para ti.

El hecho de reservar y tomarte sólo unos minutos para encontrarte contigo en la semana, es un gran avance. Verás los beneficios rápidamente. Te sugiero que acompañes cualquier actividad de este tipo con el escribir libremente sobre ti mismo y lo que piensas de tu vida….
(Continuará)

“La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.” MAHATMA GANDHI

Anuncios

Acerca de marvivegym

MUJER ACTIVA,CON MUCHA SUPERACIÓN PERSONAL,GUSTA DEL DEPORTE Y DE LA ACTITUD POSITIVA,COQUETA,AMBICIOSA PERO NÓ CODICIOSA,GRAN AMIGA Y EXCELENTE AMANTE DE LA VIDA.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s