PERDÓNAR POR NUESTRO PROPIO BIEN….

Recordar la ofensa como si hubiera ocurrido hace apenas varios minutos;desear las peores desgracias a la gente que nos ha insultado o injuriado; es vivir con odios y rencores.

Se dice que el escritor de literatura infantil C.S.Lewis,cuando estudiaba la primaria tenía un maestro que lo maltrataba mucho.Durante toda su vida de juventud y madurez fué incapaz de perdonarlo.No podía olvidar los abusos autoritarios de su profesor; fué casi hasta el final de su vida,cuando se dió cuenta que había conseguido perdonar a ese hombre que ensombreció su niñez.

Este testimonio nos demuestra que el camino del perdón es largo.No se puede olvidar una ofensa de la noche a la mañana, y más cuando la injusticia ha sido grave y ha marcado nuestra existencia.

El primer paso para perdonar,es reconocer que determinada persona nos ha ofendio y debemos decirlo.

El segundo paso,es separar la ofensa del ofensor.Esto,requiere de muchos momentos de reflexión;de asimilar lo ocurrido de manera serena para comprender la actitud de la persona que nos ha agredido.Una vez hecho este análisis,podemos ver que también posee acciones nobles y que la ofensa fué consecuencia de las carencias que tenemos todas las personas.

El cargar con rencores,perjudica más al que los siente que a la persona aborrecida.Es necesario extirpar de raíz ese sentimiento de odio para tener nuestra conciencia en paz.

Finalmente,el perdonar requiere de querer llevar una vida libre de culpas.La reconciliación,es curar nuestro espíritu,es fortalecerlo,es acercarnos a la parte divina que toda persona posee.

“NADA PESA TANTO COMO UN CORAZON LLENO DE ODIO Y RENCOR

Acerca de marvivegym

MUJER ACTIVA,CON MUCHA SUPERACIÓN PERSONAL,GUSTA DEL DEPORTE Y DE LA ACTITUD POSITIVA,COQUETA,AMBICIOSA PERO NÓ CODICIOSA,GRAN AMIGA Y EXCELENTE AMANTE DE LA VIDA.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s