DEJÁNDO ÍR A LA PERSONA QUÉ PIENSÁS QUÉ ÉRES…

Dejando Ir:

En el Dhammapada, La Palabra del Buddha, encontramos los siguientes versos:

“Todas las experiencias son precedidas por la mente, mantenidas por la mente y producidas por la mente.
Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey…

… Todas las experiencias son precedidas por la mente, mantenidas por la mente y producidas por la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.”

La revolución de la conciencia misma empieza cuando nos damos cuenta de que nuestra mente crea nuestro sufrimiento y nuestra felicidad; cuando nos damos cuenta de que nuestra mente crea valores y significados; o falta de significado y el vacío existencial que llega a ocasionar angustia y agobio. También es nuestra propia mente la clave o el camino hacia la sanación y finalmente hacia la liberación del sufrimiento. El dolor es inevitable; el sufrimiento, opcional.

Lo que enfatizan ésos dos versos milenarios, es que nuestro bienestar psicológico, moral y espiritual esta en nuestras propias manos, puesto que es consecuencia de aquello que hacemos con nuestras propias mentes. Nuestro bienestar psicológico, moral y espiritual no depende, de otra gente, de la sociedad, de la suerte, o de cosas materiales. No, éste depende de nuestras propias mentes; depende de lo que hacemos con nuestras mentes; depende de hacia dónde dirigimos nuestra mente.

Si queremos sanar a cualquier nivel, es muy, pero muy importante darnos cuenta del papel central que juega la mente en la creación de nuestra propia existencia. Lo que hacemos con la mente es la clave.

Las historias y las creencias acerca de nosotros mismos y el mundo que nos rodea son muy poderosas, simplemente porque guían todo aquello que hacemos en la vida. Si lo que creemos o pensamos es acertado, entonces nuestras vidas serán fructíferas y satisfactorias. Si no lo son, entonces estaremos construyendo nuestras vidas sobre una base que es falsa e insubstancial.

El primer paso para dejar ir a la persona que pensamos que somos es, darnos cuenta de hacia dónde dirigimos nuestras mentes de manera cotidiana.

El segundo paso, es llegar a darnos cuenta de que día a día (y durante el día) tomamos decisiones de manera constante.

El tercero, es darse cuenta de que estas decisiones se originan en y se mantienen gracias a creencias, filosofías o historias que hemos creado a lo largo de nuestra vida.

El cuarto paso, es darse cuenta que las decisiones se convierten en acciones; y que las acciones tienen consecuencias.

El quinto, consiste en percatarnos, a nivel profundo, a nivel de experiencia sentida, de cómo somos los creadores de nuestro propio karma.

El sexto paso es darnos cuenta del carácter ilusorio de las creaciones mentales; y de la dimension abierta de la conciencia.

Acerca de marvivegym

MUJER ACTIVA,CON MUCHA SUPERACIÓN PERSONAL,GUSTA DEL DEPORTE Y DE LA ACTITUD POSITIVA,COQUETA,AMBICIOSA PERO NÓ CODICIOSA,GRAN AMIGA Y EXCELENTE AMANTE DE LA VIDA.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s