LA MUJER Y SÚ IMAGÉN PERSONAL:

Puede parecer injusto, pero hoy en día, la mujer debe presentar una imagen personal impecable, debiendo cuidar tanto el exterior como el interior.


. Mucha gente relaciona el tema de la imagen personal con algo superficial, externo, con estar pendientes de la ropa, la moda o lo frívolo. Sin embargo, la Imagen Personal es mucho más que eso y abarca un exterior que se ve, pero también un interior invisible en sí mismo pero muy visible a través de la imagen que reciben las personas con las que contactamos.

La persona que nos ve por primera vez, nos percibe de la siguiente forma: en un 55% recibe una imagen visual, compuesta de nuestro atuendo, aspecto general, aseo, lenguaje corporal o no verbal y porte, o lo que se suele llamar presencia. Un 38% de la percepción es auditiva, en el sentido del tono, la cadencia y el timbre de voz. Y solo un 7% corresponde al discurso, a lo que decimos.

De manera que se tiene una percepción y se capta una imagen global de las personas. Y si lo analizamos bien, esto tiene sentido, porque con el discurso podemos mentir, pero con el cuerpo no. Tal como nos sentimos internamente, las emociones que tenemos, nuestros pensamientos habituales, se reflejan en la cara, en la postura, y crease o no, en la ropa que nos ponemos, en el corte de pelo, en la combinación de colores que usamos. Somos una totalidad y actuamos como una totalidad. Y teniendo en cuenta la manera como llegamos a los demás, la imagen que ellos reciben hace la diferencia a la hora de conseguir un trabajo o un cliente. Cuando alguien tiene que elegir entre varias personas con capacidades similares en su trabajo o profesión, la diferencia la hace la persona que lo ofrece. Es lo único con lo que cuenta el que tiene que hacer la elección.

Por eso en el mundo actual, la mujer profesional no se puede dar el lujo de ofrecer una imagen que comunique un mensaje equivocado o discordante con su actividad. Puede gestionar la imagen que desea proyectar, ya que no se trata de un asunto de glamour o ropa cara sino que es algo que se puede trabajar, creando un estilo propio al potenciar lo mejor de sí misma, para que se haga visible en el entorno.

Acerca de marvivegym

MUJER ACTIVA,CON MUCHA SUPERACIÓN PERSONAL,GUSTA DEL DEPORTE Y DE LA ACTITUD POSITIVA,COQUETA,AMBICIOSA PERO NÓ CODICIOSA,GRAN AMIGA Y EXCELENTE AMANTE DE LA VIDA.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s